Para una mejor experiencia, cambie su navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.
Casarse en Cuba. Principales requisitos

Casarse en Cuba. Principales requisitos

Nuestro país se ha convertido en un destino de excelencia para celebrar diversos tipos de eventos como bodas, renovación de votos nupciales, aniversarios y lunas de miel.

Casarse en Cuba es una excelente opción para extranjeros que desean contraer nupcias. Nuestra isla tiene muchas atracciones que contribuyen a que los enamorados disfruten de una romántica estancia y luna de miel. A la bella naturaleza la adornan entornos culturales y patrimoniales que generan un ambiente bello, seguro y confortable para los novios, familiares y amigos.

Sin embargo, existen varias exigencias que cumplir antes de llevar a cabo una celebración tan especial.

Entre los requisitos para casarse en Cuba se encuentran:

  • Contar con una edad mayor de 18 años. En el supuesto caso que fuera menor de edad, debe presentar la autorización de ambos padres.
  • Se debe presentar documentos que validen su divorcio o viudez, si ha estado casado con anterioridad. Todo validado por un notario público.
  • En caso de ser extranjero, necesita pasaporte válido y tarjeta de turista. Además, cada documento debe estar certificado por notario público y legalizado ante el cónsul cubano en su país de residencia.
  • A su vez, debe portar un documento donde especifique nombre y apellido, dirección, nivel educacional, profesión, nacionalidad y los datos generales de los padres sean vivos o fallecidos, así como agregar la foto del pasaporte.
  • En caso de proceder de un país de habla no hispana, debe traer los documentos originales y su traducción certificada al español.

Te recomendamos leer toda la información en el siguiente enlace: Casarse en Cuba. Principales requisitos. En este link puedes ver todo sobre los aranceles, documentación. También puedes acceder en este sitio web a paquetes de bodas todo incluido, ofrecidos por la compañía Bodas en Cuba Fiestas, una de las más prestigiosas de la isla.

Luego de la ceremonia, se le entregará el certifico de matrimonio lo más pronto posible para que lo pueda llevar de regreso a su nación.

En caso de que el tiempo no permite entregárselo antes de su partida, siempre se le hará llegar rápidamente por correo a la dirección que usted haya proporcionado. Asimismo, su unión debe ser legalizada por la embajada de su país y el departamento de Asuntos Exteriores de Cuba.

Estas son las obligaciones a tener en cuenta para planificar tu boda en la mayor de las Antillas. Pequeños detalles que aseguran el éxito de una fecha que recordaremos para toda la vida.

Arriba